El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, denunció recientemente que efectivos de la Policía le estarían haciendo ‘seguimiento’ en las actividades de realiza, dejando entrever que habría intereses; ante ello pidió al general de la Policía que cese esta presunta persecución en su contra.
“En el momento que a mi me llaman (Ministerio Público por la investigación que se le sigue) me preguntan desde la ropa que uso, desde dónde hago mis ternos y me dicen cuántos relojes tengo; o sea me han estado haciendo seguimiento (…) si quieren una fotografía mía o a quien doy la mano, yo dispuesto”, señaló.
En respuesta a esta acusación, el jefe de la Región Policial de Cusco, general PNP Julio Becerra, descartó que se realice seguimiento a la autoridad, debido a que eso no es parte de las funciones de la institución policial. “La Policía hace acciones de inteligencia por disposición fiscal, cuando se prevea que va a ocurrir un hecho delictuoso”, mencionó.
Becerra Cámara no descarta sostener una reunión con la autoridad regional donde se exponga la situación que cree estaría ocurriendo, además aclara que los efectivos que lo acompañan es para brindar seguridad, ello establecido de acuerdo a ley.