AUTORIDAD REGIONAL ACUSÓ A LOS AGENTES POLICIALES

El gobernador regional de Cus­co, Werner Salcedo, denunció recientemente que efectivos de la Policía le estarían haciendo ‘seguimiento’ en las actividades de realiza, dejando entrever que habría intereses; ante ello pidió al general de la Policía que cese esta presunta persecución en su contra.

“En el momento que a mi me lla­man (Ministerio Público por la investigación que se le sigue) me preguntan desde la ropa que uso, desde dónde hago mis ternos y me dicen cuántos relojes tengo; o sea me han estado haciendo se­guimiento (…) si quieren una foto­grafía mía o a quien doy la mano, yo dispuesto”, señaló.

En respuesta a esta acusación, el jefe de la Región Policial de Cusco, general PNP Julio Becerra, des­cartó que se realice seguimiento a la autoridad, debido a que eso no es parte de las funciones de la institución policial. “La Policía hace acciones de inteligencia por disposición fiscal, cuando se pre­vea que va a ocurrir un hecho de­lictuoso”, mencionó.

Becerra Cámara no descarta sostener una reunión con la au­toridad regional donde se expon­ga la situación que cree estaría ocurriendo, además aclara que los efectivos que lo acompañan es para brindar seguridad, ello establecido de acuerdo a ley.