Aseguran que emprenderán otras estrategias de protesta
El dirigente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco – Fartac, Walter Torres, anunció que en coordinación con varias regiones planean una ‘Tercera Toma de Lima’. Aunque no dio una fecha exacta, aseguró que las marchas contarán con la presencia de delegaciones de todas las regiones del país.
Si bien los representantes no brindaron mayores detalles, se conoció que durante el primer viaje que emprendieron hacia la capital, fueron alrededor de 3 500 cusqueños, los que decidieron ser partícipes de diferentes movilizaciones.
PROTESTAS. De acuerdo a las declaraciones del dirigente, la plataforma de demandas continúa siendo la misma, solicitan el adelanto de elecciones, cambio de Constitución, cierre del Congreso y renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Además, aseguran que tomarán otras ‘estrategias’ dentro de las acciones de protesta. “No bloquearemos las vías, será un paro de 48 horas (…) aún no se ha determinado la fecha, pero podríamos emprender la lucha la primera semana de mayo”, mencionó, también descartó que la anterior medida que emprendieron, haya sido un fracaso.
Por otro lado, en relación a las denuncias que se interpusieron contra los dirigentes de organizaciones sociales; Torres Orcon, calificó esta acción como una ‘criminalización’ de las protestas y amedrentamiento contra quienes están a la cabeza de sindicatos y bases.
“Nos quieren trabajar al susto, pero estamos tranquilos, nuestra medida ha sido pacífica y la lucha ha sido en Lima”, dijo.
Cabe precisar que la única región que hasta el momento ha anunciado que efectuará la ‘Tercera Toma de Lima’, fue Puno. En otras regiones la población ha pedido tomar otras medidas debido a que se tiene que respetar el derecho al trabajo.