Fiscal Poblete denunció el presunto mal uso del recinto deportivo
Los consejeros regionales han solicitado que el Gobierno Regional del Cusco explique sobre el uso de las instalaciones del estadio Inca Garcilaso de La Vega, donde la semana pasada se habría albergado a miles de manifestantes que participaron de las protestas en la Ciudad Imperial.
La consejera, Calandra Olivera, explicó que en la sesión del Consejo Regional del Cusco (CRC) de la semana pasada, se ha hecho saber a la presidencia sobre la necesidad que la Gerencia Regional de Administración explique la denuncia pública que hizo el de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, sobre el uso del recinto deportivo.
CONVOCATORIA. En ese sentido, señaló que con dicho pedido ya se hizo el requerimiento de información, por lo que en su opinión, él o la funcionaria encargada de Administración tendrá que explicar sobre el tema. Refirió que el consejo ya aprobó la convocatoria de todos los funcionarios de la actual gestión, quienes desde el 30 de enero del presente mes deben exponer el plan operativo institucional de sus áreas ante el pleno.
Si bien no quiso adelantar opinión al respecto, la también representante de la provincia de La Convención, dijo que esperará las explicaciones del caso para luego tomar decisiones, como la posible conformación de una comisión investigadora.
“Yo considero (que no sería) una opinión responsable y objetiva (si doy mi apreciación) antes quiero tener la documentación de esta situación que se ha dado”, manifestó.
De la misma opinión fue el consejero, Miguel Olivera, quien también refirió que el funcionario responsable deberá dar cuenta ante el consejo sobre el uso del recinto deportivo.