LA CRUZ DE TETECCACA SÍ FUE INCENDIADA A PROPÓSITO

Llaman a la Policía a ubicar rápidamente a responsables por ataque

Tras el atentado que sufrió el Santuario del Señor de Tetecca­ca, ubicado en el cerro del mismo nombre, a escasos 10 minutos del centro de Cusco, los devotos de esta cruz llamaron a las autorida­des a agilizar las investigaciones del caso.

RESGUARDO. Fueron alrededor de 40 minutos de labor por parte de los vecinos para llegar a con­trolar este incendio, que, según el secretario pastoral del Arzobis­pado del Cusco, Oscar Lazo, fue provocado, debido a que el espa­cio donde se encienden las velas está a una distancia considerable de la cruz, descartando la posibi­lidad de que el fuego de una vela haya desatado el incendio. Sin em­bargo, será la Policía, la que deter­mine lo acontecido en este lugar.

Además, se conoció que la cruz del Señor de Teteccaca está bajo custodia en la parroquia Cristo Pobre de la Recoleta –debido a que la cruz se encuentra en esta zona– la que debe determinar el proceso de refacción. “Se ha po­dido corroborar que una parte de la cruz ha sido dañada, pero gran parte se pudo conservar debido a que estaba protegida con placas metálicas. Se efectúan las coordi­naciones correspondientes para que se asuma la atención de la misma, que es especial”, mencio­nó.

De otro lado, informó que no es la primera vez que se registra un atentado contra una cruz, un panorama similar también se tuvo en la cruz de Sacsayhuamán (Cruz del papa), es por ello que desde el Arzobispado de Cusco se pidió a los feligreses estar pen­dientes de la protección de estos símbolos que representan su fe. Así mismo instó a que se respeten las creencias, así no las compar­tan.