FAMILIARES DE MELANIE SAIRE PIDEN JUSTICIA TRAS SU MUERTE

Convivía con policía cuyos compañeros no cargaron el acta al sistema

Los familiares de Melanie Saire Alvarado de 22 años, aún no asimilan su muerte, más aún porque sienten que las investigaciones que se dieron en torno a este lamentable hecho no han seguido un proceso debido.

INDAGAN. Melanie estudiaba Administración de negocios y convivía junto a su pareja Carlos Alcca, efectivo de la Policía, en un inmueble ubicado a tres cuadras de la Comisaria de Zarzuela en Santiago; sin embargo, el pasado 30 de agosto, en un hecho que resulta confuso para la familia, ella habría tomado la decisión de quitarse la vida.

“El día que ella es socorrida al hospital por dos de sus amigas, nos dicen que se intentó suicidar, le hacen un lavado; sin embargo, al tercer día hace paro y fallece. Ahí nos enteramos que un día antes ella junto al chico fueron a una discoteca e ingirieron bebidas alcohólicas, no entendemos cómo la pudo llevar si sabia que ella (Melanie) estaba llevando un tratamiento psicológico por la relación tormentosa que tenían”, señaló Nolberto Vega , tío de la joven. No obstante no es el único hecho que indigna a la familia, debido a que el proceso de investigación se dio de manera tardía para aparentemente favorecer a la situación del efectivo, y es que los agentes al conocer de este hecho nunca comunicaron a la Fiscalía.

Pasado un mes y diez dias del hecho, los familiares se constituyeron a la Comisaria de Zarzuela, y se dieron con la sorpresa que el acta de intervención nunca fue subida al sistema, lo que habría ocasionado que se pierdan varias pruebas y sobre todo se hagan las diligencias. La inoperancia de los agentes fue puesta en conocimiento de Inspectoria de la Policía. Mientras se da esta investigación el presunto responsable se hizo destacar a la Comisaria de Ollantaytambo.