SEIS FALLECIDOS EN LA VÍA ESPINAR – AREQUIPA

Exceso de velocidad e informalidad en transporte cobra más vidas

Un accidente de tránsito se re­gistró la tarde de este lunes 27 de marzo en la carretera Cusco – Puno – Arequipa. El lamentable siniestro dejó como consecuen­cia seis personas fallecidas y dos heridos, según el reporte prelimi­nar de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

PENOSO. De acuerdo con la in­formación, el fatídico hecho se produjo a causa del choque fron­tal entre un vehículo remolcador, de placa de rodaje V7G-796, y otro de modelo Changan, de pla­ca de rodaje BPX-367.

Al lugar del siniestro, kilómetro 30 de la vía penetración Espinar (Distrito-San Antonio de Chuca, Provincia de Caylloma, región Arequipa), acudieron los agen­tes de la comisaría de Imata y una ambulancia del mencionado centro de salud para auxiliar a los afectados.

Al cierre de esta nota, los cuerpos de los fallecidos permanecían como no identificados. Sin em­bargo, se conoció que el vehículo remolcador era conducido por Franklyn Alexander Quispe Cco­pa. Asimismo, se supo que dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas de emergencia al centro de salud de Imata (Are­quipa).

Se supo que el vehículo de menor tamaño habría estado haciendo un servicio de ‘colectivo’ desde Cusco hacia Arequipa, y que per­tenecería a la empresa ‘Los rápi­dos’ cuyas unidades salen desde el denominado antiguo terminal terrestre de Espinar. Los fami­liares de los fallecidos exigen una pronta investigación del hecho y la máxima sanción para los res­ponsables por las lamentables pérdidas humanas.