Además acusan que perdieron local de la calle Pavitos por mala administración.
Exdirigentes de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), fueron convocados a una asamblea regional donde deberán rendir cuentas sobre los movimientos económicos que hicieron durante su gestión. De acuerdo con las declaraciones de Rolando Salas, actual secretario general de la Fartac, esta acción fue omitida desde el año 2020, y nadie dijo algo respecto a este presunto manejo irregular. Precisó que Walter Torres, Wilbert Puelles y Gumersinda Cuti, previo a esta convocatoria fueron notificados con un mes de antelación y este 06 de noviembre deben asistir para que expliquen el porqué de la demora. De incumplir con la rendición de cuentas, los exdirigentes serían denunciados.
INGRESOS. Se conoció que como federación agraria reciben aportes de los socios de las comunidades campesinas de las 13 provincias, además que perciben ingresos de algunas gestiones que realizan ante instituciones privadas y estatales.
“Antes se recibía dinero del alquiler del local de la calle Pavitos, sin embargo al perderse la administración ahora no se tiene ese ingreso, los exdirigentes tampoco rindieron cuentas de ese dinero que recibían que era aproximadamente ocho mil soles. Aparentemente se hizo un mal manejo de esta federación”, indicó el secretario general, quien añadió que cuando el asume el cargo, no le entregaron dinero durante el proceso de transferencia.
Cabe precisar que no solo hubieron presuntos manejos irregulares en el dinero, sino que hasta el mimento tampoco se tiene un numero exacto de socios que aportan a la federación debido a que no se cuenta con un padrón, el mismo que no fue entregado por las gestiones pasadas.



