Alexander Moreano fue retirado de reunión y aceptó haber hecho un ‘brindis’ momentos antes.
Una sesión de concejo municipal es una reunión de los regidores para debatir y tomar decisiones sobre asuntos públicos, presididos por el alcalde. Estas sesiones son vitales para decidir sobre temas específicos y urgentes en bien de la comunidad, que eligió a sus representantes por su supuesta capacidad. Este concepto parece haber sido olvidado por el regidor de la municipalidad de San Sebastián, Alexander Moreano, quien, el último jueves, se habría presentado a una sesión edil en estado de ebriedad, teniendo que ser expulsado de la reunión por la burgomaestre distrital.
VERGONZOSO. El hecho ocurrió en las instalaciones del Palacio Municipal de San Sebastián, donde el citado concejal asistió a una convocatoria para ver acciones sobre el medio ambiente, sin embargo, los asistentes a esta reunión, notaron a simple vista el lamentable estado en el que Moreano Amaut se habría presentado, llamándolo a abandonar la sala.
Cuando esto pasó, el concejal no reclamó la decisión, solo atinó a ‘agradecer’ la decisión y salir del cónclave, a su salida periodistas de este medio le consultaron sobre su lamentable accionar, huyendo hacia los servicios higiénicos.
Finalmente Alexander Moreano aceptó haber ido a una ‘reunión’ antes de la sesión de concejo, donde habría ‘brindado’: “Hemos tenido una actividad, hemos estado presentes en una inauguración de la municipalidad, hemos comido”, citó en primera instancia, luego acotó palabras sin sentido: “Lo han programado a veces cuando no es programado, eso no está programado y lo han programado. Simplemente hemos tenido una reunión así, nada más”, finalizó.
El regidor luego se retiró raudo del municipio táper en mano, mencionando que no se hacía problemas por una futura investigación y queja sobre este caso, refiriendo que cuando se necesario presentará sus descargos correspondientes.