Debe aclararse hallazgo de cajas con rótulo ‘Programa vaso de leche’.
Luego de que la Fiscalía interviniera los almacenes del coliseo cerrado “Luis Navarrete” de Urcos, tras una denuncia verbal que alertó sobre una presunta apropiación indebida de productos del programa social “Vaso de Leche”, en la que trabajadores de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, habrían hecho uso irregular de los productos destinados a los beneficiarios del programa, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Mayorga se refirió al caso.
“Había una distribución de latas de leche, pero al hacer el cotejo del inventario de la existencia de productos relacionados al Vaso de Leche, se nos ha indicado que se encontrado conforme el lote del Vaso de Leche y que la distribución se hacía en razón de un convenio colectivo que había suscrito la municipalidad con los trabajadores del régimen laboral 728” explicó el magistrado.
El presidente de la Junta de Fiscales indicó que, a pesar de aclararse la distribución, tiene que esclarecerse mediante una investigación para descartar o confirmar si configura el presunto delito contra la administración pública.
A través de un comunicado, la municipalidad provincial de Quispicanchi precisó que los productos que se entregaron no pertenecen ni forman parte del programa Vaso de Leche.
“No se ha dispuesto, ni utilizado un solo tarro de leche, harina o cereal del programa, hecho que fue verificado por la fiscal anticorrupción interviniente durante su diligencia”, indicaron.