Inseguridad en Santiago por venta indiscriminada de licor.
Desde hace algunos años, en la urbanización Manco Cápac, en el distrito de Santiago, se viven constantemente hechos de inseguridad y excesos, propiciada por personas con problemas de alcoholismo, que consumen a diario un preparado que es ofrecido en tiendas y hasta viviendas a cambio de 0.50 céntimos o un sol. Otras bebidas alcohólicas también se pueden encontrar en esos locales que atienden incluso pasada la medianoche.
HOMICIDIO. La madrugada de ayer, la búsqueda de más licor por parte de un Fisher Torres (43) y su hijo, en los locales de la avenida Luis Vallejos, terminó en tragedia. En inmediaciones de la tienda donde preguntaría por licor estaban tres personas que lo interceptaron e iniciaron una discusión que se convirtió en pelea. En ese momento uno de los atacantes sacó un cuchillo e hirió mortalmente a la víctima a la altura del abdomen, antes de huir en un vehículo.
Fisher murió en el lugar donde fue atacado, vecinos llamaron a la Policía que llegó rápidamente, verificó el cadáver y junto al hijo de la víctima, empezaron la búsqueda. Minutos después hallaron en un vehículo a los presuntos autores quienes fueron identificados como Walter Altamirano (30) Jordan Huallpa (22). Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, mientras que la víctima también por extorsión. Se investiga si existió vínculo entre ellos.
Durante las diligencias de levantamiento del cadáver, vecinos de la zona asociaron el hecho con la inseguridad en la zona, por la proliferación de locales donde se expende licor de dudosa procedencia. “En las mismas casas venden a vista de serenos que solo pasan, ellos saben dónde venden y no hacen nada.”, dijeron.



