Ansiadas obras fueron hechas con una inversión que supera los cinco millones de soles.
Cerrar brechas en el sector educación con la construcción de modernas infraestructuras educativas en toda la región es compromiso de la actual gestión regional encabezada por el gobernador, Werner Salcedo Álvarez. En este contexto, una nueva institución educativa en Paruro y 21 módulos educativos en Calca, fueron entregadas por el Gobierno Regional Cusco.
Se trata de la moderna infraestructura educativa inicial N° 840 Hacca en el distrito de Omacha, construida por la Gerencia Regional de Gestión de Inversiones de Infraestructura a través de la modalidad de obras por contrata con una inversión superior a los 3 millones de soles para beneficiar a más de 200 familias.
COMPONENTES. Dicho proyecto comprende tres componentes: infraestructura, mobiliario y equipamiento. En subestructura se construyeron aulas, galería de circulación, servicios higiénicos, hall, aulas de psicomotricidad y depósitos.
Del mismo modo, aulas de uso múltiple, cocina, depósito de alimentos, dirección, servicios administrativos, tópico, guardianía y área de juego, además, se priorizó su equipamiento y mobiliario.
Asimismo, en la localidad de Calca, el Gobierno Regional, Cusco, efectuó la entrega de 21 módulos educativos de contingencia secundaria a la institución educativa ‘Nuestra Señora de Belén’ para beneficiar a más de 430 escolares.
El proyecto educativo representa una inversión superior a los 2 millones de soles e incluye 15 aulas pedagógicas, un laboratorio, así como un aula de innovación pedagógica, sala de uso múltiple, cocina, módulo de administración y docente, servicios higiénicos, entre otros.
El gobernador regional, Werner Salcedo Álvarez, quien presidió ambos actos inaugurales, destacó que ambas obras posibilitan un avance primordial para cerrar brechas como parte de la responsabilidad encomendada por la población y se suma a otros 15 módulos educativos que fueron entregados el año pasado para el nivel primario.
Ambas infraestructuras educativas son un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa en la región. El gobernador Werner Salcedo Álvarez, se comprometió a seguir trabajando para brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a favor de los estudiantes cusqueños.