Población del distrito aprueba el proyecto que llevará beneficio económico al lugar.
Luego que se anunciara la construcción de un penal en el distrito de Colquepata – Paucartambo, que permitiría el traslado de Qenccoro hasta la zona, el alcalde del lugar, Americo Percca, mencionó que en el mes de agosto, el representante del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), firmará un contrato para colocar la primera piedra e iniciar la construcción del proyecto. “La construcción de este penal significa mucho debido a que esto traerá desarrollo en el distrito debido a que la población estará al pendiente con el comercio, para los familiares que visitan habrá restaurantes, hospedajes y hasta transporte, incluso desde la construcción beneficiará. Por ello nosotros estamos esperando que cuanto antes se inicie la construcción” refirió la autoridad.
MOVIMIENTO. Recalcó también que las 40 hectáreas de terreno entregadas al Inpe se encuentran debidamente saneadas. No descartan exigir a las autoridades el mejoramiento de vías en la zona.
Además, indicó que la población de esta jurisdicción se encuentra a favor de la construcción y traslado del penal, debido a que esta zona está abandonada y se requiere mejorar el movimiento económico de Colquepata.
“No hay temor de que la construcción de un penal signifique inseguridad en la zona, por el contrario se reforzará la seguridad porque se trata de personas que han cometido delitos”, precisó.
El nuevo centro penitenciario será construido a más de 3 600 metros sobre el nivel del mar, en una zona caracterizada por su geografía orogénica. La construcción representa un paso hacia la solución de hacinamiento, además de conmemorar los 50 años del establecimiento actual, que fue inaugurado en 1976.



