ÚLTIMAN DOCUMENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PENAL

Población del distrito aprueba el proyecto que llevará beneficio económico al lugar.

Luego que se anunciara la cons­trucción de un penal en el distri­to de Colquepata – Paucartam­bo, que permitiría el traslado de Qenccoro hasta la zona, el alcalde del lugar, Americo Percca, men­cionó que en el mes de agosto, el representante del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), firmará un contrato para colo­car la primera piedra e iniciar la construcción del proyecto. “La construcción de este penal sig­nifica mucho debido a que esto traerá desarrollo en el distrito debido a que la población esta­rá al pendiente con el comercio, para los familiares que visitan habrá restaurantes, hospedajes y hasta transporte, incluso desde la construcción beneficiará. Por ello nosotros estamos esperando que cuanto antes se inicie la cons­trucción” refirió la autoridad.

MOVIMIENTO. Recalcó también que las 40 hectáreas de terreno entregadas al Inpe se encuentran debidamente saneadas. No des­cartan exigir a las autoridades el mejoramiento de vías en la zona.

Además, indicó que la población de esta jurisdicción se encuen­tra a favor de la construcción y traslado del penal, debido a que esta zona está abandonada y se requiere mejorar el movimiento económico de Colquepata.

“No hay temor de que la cons­trucción de un penal signifique inseguridad en la zona, por el contrario se reforzará la seguri­dad porque se trata de personas que han cometido delitos”, pre­cisó.

El nuevo centro penitenciario será construido a más de 3 600 metros sobre el nivel del mar, en una zona caracterizada por su geografía orogénica. La cons­trucción representa un paso ha­cia la solución de hacinamiento, además de conmemorar los 50 años del establecimiento actual, que fue inaugurado en 1976.