Mientras dura su segundo proceso de investigación, desempeñará labores administrativas.
Por recomendación de la Comisión de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco, Humberto Suárez, fue destituido como director de la Institución Educativa Inca Garcilaso de La Vega. La resolución 3808 emitida el 8 de julio resuelve en su primer artículo “retirar de la institución al administrado como director de la institución”.
RESOLUCIÓN. El Artículo 86 del reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, hace referencia al retiro de un profesor previa recomendación de la comisión permanente o especial de procesos administrativos disciplinarios cuando se advierten denuncias por presuntas faltas graves como en este caso, en el que incluso el administrado fue denunciado en vía penal. Así mismo advierten que el período que dure esta destitución no constituye sanción ni demérito, ni la suspensión de sus remuneraciones. Por estas razones fue puesto a disposición de la Unidad de Recursos Humanos de la Ugel para la asignación de nuevas funciones que no deben ser pedagógicas.
Para la emisión de la resolución, se advierten como antecedentes un memorial de los miembros de la comunidad educativa que pidieron que “no sea reincorporado a dicha función” argumentando denuncias por presuntos manejos irregulares de dinero las mismas que son investigadas en el nuevo proceso iniciado contra Suárez.
“Puesto que existe una controversia y el rechazo de parte de más de 1 700 componentes de la comunidad educativa que reclaman contra la reincorporación del director denunciado, lo que impide el normal funcionamiento de los servicios públicos”, argumenta la recomendación de retiro.



