Sin embargo, afirman que aun así no pueden impedir retorno de director al colegio.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco (Ugel), Freddy Quiñones, confirmó que, a través de Procuraduría, formularon una denuncia penal contra el suspendido director de la Institución Educativa Inca Garcilaso de La Vega, Humberto Suárez, por la presunta comisión de peculado doloso. Esto luego de que el docente fuera sancionado por presuntos manejos económicos irregulares de los ingresos que capta el colegio por la concesión del teatrín, piscina y otros. “Esta semana fue presentada la denuncia penal tal como estaba recomendado en la resolución de sanción que se emitió”, dijo.
RETORNO. La denuncia ingresada en el Ministerio Público deberá ser admitida dentro de los plazos de norma y comunicada mediante una notificación a las partes. Sin embargo, esta no es impedimento para que el cuestionado director pueda retomar sus funciones esta semana tras cumplir los tres meses de sanción sin goce de haber. “Le hago un llamado personal al profesor Humberto Suárez y le pido que reflexione respecto a su regreso”, señaló la autoridad educativa de la provincia cusqueña, asegurando que no existe marco legal o normativa que impida esté cuestionado retorno.
Expresó su preocupación por las constantes protestas que se realizan en exteriores del centro educativo ya que estas podrían llegar a afectar el normal desarrollo de las actividades académicas. “Los escolares están escuchando todo el tiempo que hay una protesta fuera del plantel y eso no es correcto, por eso hacemos un llamado a los padres de familia para asumir esta situación con mucha tranquilidad y que no tengan dudas de que desde la Ugel estamos procurando realizar todas las acciones que corresponden”, dijo.



