Despiste y choque dejó tres fallecidos y 22 heridos.
El despiste y choque del bus de la empresa de transporte interprovincial ‘Crespo Tours’ de placa B7D-954 a la altura del puente Fortaleza, en la vía Interoceánica, distrito de Quincemil, provincia de Quispicanchi, dejó tres personas fallecidas y 22 heridas, de estos últimos por lo menos 10 fueron trasladados a la ciudad de Cusco para que reciban atención.
Producto del accidente, lamentablemente fallecieron tres personas, quienes fueron identificadas como Javier Cereceda y Aurelio Auccapuma, ambos conductores del bus; y Evarista Quispe, pasajera del vehículo. Los 22 heridos fueron trasladados al Centro de Salud de Quincemil, aunque 10 de ellos fueron evacuados al hospital Regional de Cusco.
IBA A VELOCIDAD. Uno de los pasajeros, contó que eran las cuatro de la mañana y el vehículo iba a mucha velocidad, cuando sufrió el despiste y chocó contra un bache que impidió que el vehículo fuera a parar en un río de la zona.
“Creo que el vehículo iba a mucha velocidad, se salió de la pista y en un bache se empotró la parte delantera del bus y eso evitó que caigamos al río. Creo el chofer falleció, las personas que íbamos en la parte de atrás del primer piso están heridas. Una señora estuvo atrapada allí. Yo me retiré a las 5:30 de la mañana porque no venía nadie, ningún vehículo, ni ambulancia. Tuvimos que romper las lunas para salir”, narró.
El pasajero narró que la mayoría de los pasajeros estaba sin cinturón de seguridad, por que el bus no tenía ese dispositivo, por ello los ocupantes del segundo piso del bus, salieron disparados.
Al lugar se hicieron presentes agentes policiales de investigación de accidentes de tránsito para determinar las causas de este accidente que acabó con la vida de tres personas.