SUSPENDERÍAN EL USO DE JUEGOS ARTIFICIALES EN LA PLAZA

Los integrantes del Consejo Pro­vincial de Seguridad de Cusco (Coprosec) se reunieron para aprobar el plan de seguridad que será empleado este 31 de diciem­bre en la Plaza Mayor de Cusco, donde se estima llegue a concen­trarse cerca de 50 mil personas.

Enma Arteaga, fiscal de Preven­ción del Delito, precisó que, cada institución cumplirá un rol, para verificar el desarrollo del evento. Sin embargo, una preocupación que evidenció es que Sucamec no autorizó el uso de juegos arti­ficiales en el lugar. “Si no hay esta autorización, no se puede hacer uso de este material debido a que se pone en riesgo a los asistentes y evidentemente nosotros tener que prevenir culquier hecho la­mentable”, indicó la fiscal, quien tambien aclaró que esta decisión de suspender el uso de los juegos artificiales esta sujeto a la autori­zación.

Además refirió que controlarán el ingreso de pirotécnicos así como bebidas alcohólicas que pueda propiciar cualquier tipo de exceso en este espacio público. La acción preventiva se realiza semanas previas a este evento de fin de año, con la finalidad de que todos cumplan los criteriso esta­blecidos en el documento.