Mientras que municipio de Cusco niega haber enviado cuestionado jurado.
Tras la polémica generada por los resultados del concurso escolar de fiestas patrias del último miércoles, desde la Gerencia Regional de Educación y la Quinta Brigada de Montaña negaron que sean responsables de la organización. Heraclio Valencia aseguró que la organización corresponde al Ejército en coordinación con su sector, mientras que el general Nicola Quiróz dijo que fue la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco la responsable de la actividad y que solo apoyaron con dos jurados calificadores.
POLÉMICA. La polémica se desató por los resultados del concurso, poniendo en el ojo de la tormenta al tercer jurado que representaba a la Municipalidad del Cusco, cuyos puntajes fueron significativamente bajos y repercutió en los promedios finales. Sin embargo, tras conocer la molestia de la comunidad educativa del colegio Clorinda Matto, principales afectadas de los puntajes, la comuna provincial emitió un comunicado negando haber enviado a dicho representante. “La Municipalidad Provincial de Cusco no tuvo participación ni colocó representante alguno en el jurado calificador de dicho desfile, pero si autorizó el uso del espacio para el desarrollo del acto cívico”, cita
Al respecto el regidor Eulogio Tapia dijo que se debe identificar al supuesto jurado que usó el nombre de la entidad edil. “Tanto la Ugel como el Ejercito deben aclarar cómo es que llega esta persona a sumarse como jurado, no sabemos si llevó alguna acreditación. Hasta donde averigüé ni el ejercito ni la Ugel solicitaron jurado al municipio”, comentó al mismo tiempo de asegurar que de no tener acreditación debe ser procesado, previa identificación y estableciendo su vínculo con la comuna.
En tanto, la directora del colegio afectado, Firca Casafranca lamentó que ninguna entidad le haya dado respuesta o explicación. “Nadie asume la responsabilidad de la organización y hasta niegan que enviaron un jurado, exigimos una disculpa”, señaló.



