SE ANUNCIAN PROTESTAS ESTA SEMANA, EN CUSCO Y MACHUPICCHU

El 16 de mayo no será el día en el que el hotel de turistas Sanctuary Lodge regrese a ser administrado por su propietario, el Gobierno Regional de Cusco; pero a pesar de saberse eso, todo hace indicar que no será un día más. Se avizo­ran movilizaciones, protestas.

Desde la cadena hotelera Perú Belmond Hotels han cursado documentos a diferentes muni­cipalidades y hasta al Gobierno Regional Cusco, solicitando se adopten las medidas de protec­ción y salvaguarda de la seguri­dad con serenazgo y la Policial “ante cualquier acción para una ilegal recuperación del hotel que puedan poner en riesgo a las per­sonas o propiedad privada”.

El sector Construcción Civil a tra­vés de Héctor Ccalla, argumenta que Belmond pretende acallar con una denuncia a los dirigen­tes, aseguró que eso no los asusta y tanto el 14 como el 16 de mayo protestarán contra la empresa hotelera que demuestra que per­siste en quedarse por los buenos ingresos que genera el hotel. “Si sigue el capricho y manejo de querer denunciar, iniciaremos una huelga”, advirtió el dirigente.