El 16 de mayo no será el día en el que el hotel de turistas Sanctuary Lodge regrese a ser administrado por su propietario, el Gobierno Regional de Cusco; pero a pesar de saberse eso, todo hace indicar que no será un día más. Se avizoran movilizaciones, protestas.
Desde la cadena hotelera Perú Belmond Hotels han cursado documentos a diferentes municipalidades y hasta al Gobierno Regional Cusco, solicitando se adopten las medidas de protección y salvaguarda de la seguridad con serenazgo y la Policial “ante cualquier acción para una ilegal recuperación del hotel que puedan poner en riesgo a las personas o propiedad privada”.
El sector Construcción Civil a través de Héctor Ccalla, argumenta que Belmond pretende acallar con una denuncia a los dirigentes, aseguró que eso no los asusta y tanto el 14 como el 16 de mayo protestarán contra la empresa hotelera que demuestra que persiste en quedarse por los buenos ingresos que genera el hotel. “Si sigue el capricho y manejo de querer denunciar, iniciaremos una huelga”, advirtió el dirigente.



