REGIDOR SE PRESENTA A SESIÓN EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD

Alexander Moreano fue retirado de reunión y aceptó haber hecho un ‘brindis’ momentos antes.

Una sesión de concejo municipal es una reunión de los regidores para debatir y tomar decisiones sobre asuntos públicos, presidi­dos por el alcalde. Estas sesiones son vitales para decidir sobre temas específicos y urgentes en bien de la comunidad, que eligió a sus representantes por su su­puesta capacidad. Este concepto parece haber sido olvidado por el regidor de la municipalidad de San Sebastián, Alexander Morea­no, quien, el último jueves, se ha­bría presentado a una sesión edil en estado de ebriedad, teniendo que ser expulsado de la reunión por la burgomaestre distrital.

VERGONZOSO. El hecho ocu­rrió en las instalaciones del Pala­cio Municipal de San Sebastián, donde el citado concejal asistió a una convocatoria para ver ac­ciones sobre el medio ambiente, sin embargo, los asistentes a esta reunión, notaron a simple vista el lamentable estado en el que Mo­reano Amaut se habría presen­tado, llamándolo a abandonar la sala.

Cuando esto pasó, el concejal no  reclamó la decisión, solo atinó a ‘agradecer’ la decisión y salir del cónclave, a su salida periodistas de este medio le consultaron so­bre su lamentable accionar, hu­yendo hacia los servicios higié­nicos.

Finalmente Alexander Moreano aceptó haber ido a una ‘reunión’ antes de la sesión de concejo, donde habría ‘brindado’: “Hemos tenido una actividad, hemos es­tado presentes en una inaugura­ción de la municipalidad, hemos comido”, citó en primera instan­cia, luego acotó palabras sin sen­tido: “Lo han programado a veces cuando no es programado, eso no está programado y lo han pro­gramado. Simplemente hemos te­nido una reunión así, nada más”, finalizó.

El regidor luego se retiró rau­do del municipio táper en mano, mencionando que no se hacía problemas por una futura inves­tigación y queja sobre este caso, refiriendo que cuando se nece­sario presentará sus descargos correspondientes.