PROTESTAS CON TRASFONDO POLÍTICO AL SER UN AÑO PREELECTORAL

Piden a los dirigentes analizar perjuicios que genera este tipo de anuncios.

Ante el anuncio de un grupo de dirigentes, que buscan acatar una medida de protesta los días 23 y 24 de junio, e irrumpir en la escenificación del Inti Raymi para que su plataforma sea aten­dida por el Ejecutivo; el expresi­dente de la Cámara de Comercio de Cusco, Jhon Gonzales, refirió que estas convocatorias tienen un trasfondo político al ser un año preelectoral. “Dentro de esto tenemos grupos políticos, y creo que están buscando tener mayor aparición o que sean considera­dos como candidatos ahora que tenemos más de 40 partidos que van a postular a la presidencia, sin embargo, ya hemos visto la participación de la población que no está de acuerdo ni apoya por­que este beneficio político perju­dica a las actividades económi­cas”, refirió.

ANÁLISIS. Así mismo pidió que, los dirigentes de los gremios ana­licen los beneficios que consegui­rán con estas protestas y sobre todo el perjuicio que dejara a toda la colectividad, ahora que nos en­contramos en el mes jubilar de Cusco y por ende se tiene mayor arribo de turistas nacionales y extranjeros. “Este mes es de mu­cha actividad y el hecho que se hagan este tipo de anuncios si perjudica la actividad turística que es muy sensible, y esto pro­voca que muchos no quieran ve­nir”, señaló.

Como se recuerda, fueron los trabajadores de la Dirección Des­concentrada los que anunciaron una marcha pacífica hacia la ciu­dadela de Machupicchu así como la irrupción en el Inti Raymi, al respecto el expresidente pidió evitar dar a conocer estos anun­cios que son calificados como amenazas, incluso recordaron que el mes pasado también mu­chos turistas suspendieron su llegada.