Piden a los dirigentes analizar perjuicios que genera este tipo de anuncios.
Ante el anuncio de un grupo de dirigentes, que buscan acatar una medida de protesta los días 23 y 24 de junio, e irrumpir en la escenificación del Inti Raymi para que su plataforma sea atendida por el Ejecutivo; el expresidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Jhon Gonzales, refirió que estas convocatorias tienen un trasfondo político al ser un año preelectoral. “Dentro de esto tenemos grupos políticos, y creo que están buscando tener mayor aparición o que sean considerados como candidatos ahora que tenemos más de 40 partidos que van a postular a la presidencia, sin embargo, ya hemos visto la participación de la población que no está de acuerdo ni apoya porque este beneficio político perjudica a las actividades económicas”, refirió.
ANÁLISIS. Así mismo pidió que, los dirigentes de los gremios analicen los beneficios que conseguirán con estas protestas y sobre todo el perjuicio que dejara a toda la colectividad, ahora que nos encontramos en el mes jubilar de Cusco y por ende se tiene mayor arribo de turistas nacionales y extranjeros. “Este mes es de mucha actividad y el hecho que se hagan este tipo de anuncios si perjudica la actividad turística que es muy sensible, y esto provoca que muchos no quieran venir”, señaló.
Como se recuerda, fueron los trabajadores de la Dirección Desconcentrada los que anunciaron una marcha pacífica hacia la ciudadela de Machupicchu así como la irrupción en el Inti Raymi, al respecto el expresidente pidió evitar dar a conocer estos anuncios que son calificados como amenazas, incluso recordaron que el mes pasado también muchos turistas suspendieron su llegada.



