Después de viaje al país de Centro América, se espera nuevas iniciativas.
El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, realizó un viaje a El Salvador con el propósito de conocer las estrategias implementadas en ese país para combatir la delincuencia y evaluar su posible aplicación en la región cusqueña. Según declaró, esta iniciativa responde a la falta de acción por parte del Estado frente a los problemas de seguridad ciudadana en el Perú.
BASE DE DATOS. “Estamos implementando nosotros una infraestructura con equipamiento, con software, que integre toda la seguridad, una sola cámara, una sola base de datos, inteligencia artificial”, indicó.
Con esta iniciativa, el Gobierno Regional de Cusco busca optimizar los recursos tecnológicos disponibles y fortalecer el monitoreo de la seguridad en la región. Salcedo enfatizó que es necesario ser eficientes en el uso de los fondos estatales para obtener mejores resultados en la prevención del delito. “Cusco es seguro. Queremos que siga así y más seguro.
Frente a la inactividad, a la inacción, que ya se ha convertido en una forma de actuar, de trabajar, del Gobierno, tenemos que tomar iniciativas”, expresó.
Salcedo sostuvo reuniones con autoridades salvadoreñas, de quienes conoció la experiencia de ese país en la lucha contra la criminalidad. En ese sentido, comparó el impacto de la violencia en El Salvador con lo que significó el accionar de Sendero Luminoso en el Perú, señalando que la delincuencia ha causado un profundo daño a la sociedad.