Se maneja en reserva sus identidades, así como la investigación.
Tres efectivos del orden, cuyas identidades la Policía no ha querido revelar, son investigados por el presunto delito de violación sexual en contra de una joven mujer. El hecho se maneja con mucha reserva, pues incluso, familiares de la presunta víctima han evitado dar mayores detalles sobre este hecho.
LAMENTABLE. Sin embargo, este medio pudo corroborar este hecho, que ya se encuentra en investigación. El coronel PNP Carlos Guizado, jefe encargado de la Región Policial del Cusco indicó que dos agentes se encuentran detenidos, y el tercero que inicialmente estaba inubicable se presentó recientemente ante las autoridades.
“El hecho ocurrió la semana pasada, dos están detenidos y uno de ellos estaba no habido, pero continuamos con las diligencias. Es una situación recurrente en Cusco, como existen diferentes discotecas, se conocen ahí, liban licor, también acuden a los hoteles y en este caso fue eso”, reveló el oficial, dando cuenta que el presunto abuso sexual se habría perpetrado en el interior de un establecimiento donde las personas suelen alojarse.
El coronel Guizado indicó que se trata de agentes que estuvieron de franco y pertenecerían a las comisarias de Santiago y Cusco.
“Nosotros nos sentimos afectados cuando desgraciadamente hay efectivos policiales que están implicados en hechos de esta naturaleza. Pero la sanción debe ser drástica, de comprobarse su responsabilidad tenga por seguro que se les tiene que dar de baja y la justicia también aplicará la máxima pena”, dijo.
Se pudo conocer que ayer se desarrolló la audiencia de pedido prisión preventiva contra los implicados pero esta se suspendió para hoy.