Gobierno Regional Cusco presentó oficialmente página web de promoción turística.
En conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, presentó oficialmente la plataforma digital “Visita Cusco”, una nueva estrategia impulsada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur).
Dicha herramienta está diseñada para promover el turismo nacional y conectar a los viajeros con las festividades más importantes de la región, comenzando con el Qhaswa Raymi 2025 para continuar con otras celebraciones destacadas como Semana Santa, Fiestas Patrias, el mes del turismo y las fiestas de fin de año.
OFERTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS. La plataforma “Visita Cusco” busca convertirse en un puente digital entre los turistas y la extensa oferta de servicios turísticos de la región, incluyendo servicios formales como turismo comunitario, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, una diversidad de actividades y los nuevos destinos turísticos de la Región.
En su intervención, la máxima autoridad de la región, destacó que Cusco tiene un lugar privilegiado en el mundo turístico. Afirmó que esta plataforma no solo es un instrumento digital, sino también una oportunidad para los pequeños y medianos empresarios locales. “Cusco compite con el mundo, hoy abrazamos la conectividad y hoy lo que tenemos es un instrumento que desde nuestros profesionales, empresas y emprendimientos cusqueños invita a conocer nuestra riqueza natural y cultural”, enfatizó.
Además, hizo hincapié en la importancia de la seguridad como factor crucial para aumentar el número de visitantes, asegurando que Cusco trabajará para ser “la región más segura del país”.
Por su parte, el titular de la Gercetur, Rosendo Baca, detalló que la plataforma tiene como objetivo inicial alcanzar 50 000 visitas en esta primera etapa, con proyección a llegar a un millón al cierre del año. “Esta es una plataforma amigable que respalda la formalidad de los operadores turísticos”, explicó Baca, agradeciendo al sector privado por su apoyo y mencionando que ya más de 40 empresas se han sumado a la iniciativa para promover sus servicios.