MUNICIPALIDAD DE CUSCO Y CAJA CUSCO DESTINAN 48 MILLONES DE SOLES PARA IMPORTANTES OBRAS

Obras de educación, transporte y cultura gracias a la caja de todos los cusqueños.

En medio de la algarabía de la población beneficiaria, este últi­mo 03 de julio como un hecho sin precedentes, Caja Cusco transfi­rió a la Municipalidad provincial 48 millones de soles correspon­dientes a las utilidades del ejer­cicio 2024; destinados a la eje­cución de importantes obras de educación, transporte y cultura que beneficiarán directamente a la población de los distritos de Ccorca, San Jerónimo y Saylla.

APORTE. Este significativo aporte estará destinado a la cons­trucción de un espacio público denominado “Paseo de los Incas” en la Alameda de la Av. Pacha­cútec con más de 14 millones de soles, la construcción de pistas y veredas en la Av. Ferroviarios del distrito de Saylla con más de 10 millones 600 mil soles, construc­ción de pistas y veredas en la Av. Huancarani de la comunidad de Pillao Matao- San Jerónimo con más de 8 millones 400 mil soles y finalmente para la construcción de un moderno centro educativo del nivel secundario e implemen­tación con tecnología de última generación en el distrito de CCor­ca, con más de 15 millones de so­les para los estudiantes de las 8 comunidades del sector.

El alcalde de la Comuna provin­cial y presidente de la Junta Ge­neral de Accionistas de la entidad financiera cusqueña, Luis Panto­ja Calvo resaltó el aporte de Caja Cusco con el desarrollo de la ciu­dad y reafirmó su compromiso de seguir firme con las diversas gestiones que viabilicen obras de envergadura, de esta manera brindar calidad de vida a los cus­queños.

CONFIANZA. Por su parte, el presidente del Directorio de Caja Cusco, Mg. Luis Fernando Vergara Sahuaraura, al realizar la entre­ga oficial del cheque, agradeció la confianza de la gestión municipal y reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo local: “Este aporte a nuestra ciudad y al crecimiento del Cusco es el re­sultado de un sólido desempeño financiero y de una gestión res­ponsable, esto no habría sido po­sible sin el esfuerzo conjunto de nuestros colaboradores” subrayó.