La Policía y el Ministerio Público ya realizan diligencias.
Melissa Guzmán de 33 años, es la segunda paciente que fallece en Cusco, luego que le suministraran suero fisiológico defectuoso cuando se sometía a una intervención quirúrgica.
La muerte de la joven mujer, se produce después de 14 días de haber estado internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica O2, tras diagnosticársele muerte cerebral, El hecho fue confirmado por fuentes de la Región Policial del Cusco. Fue la mañana de ayer lunes 7 de abril, que la joven murió, según el parte policial, tras ingresar a la clínica Medical Network en Cusco, el domingo 23 de marzo, y sufrir los efectos adversos del suero fisiológico. La Policía, junto con un representante del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a la morgue central para continuar con las investigaciones.
INVESTIGACIÓN. Los resultados toxicológico y tanatológico, que se analizan en Lima, se conocerán en breve. para establecer la causa de muerte de Daniela Quispe, la joven que falleció tras haberse sometido a una liposucción y haber sido suministrada con suero fisiológico defectuoso. La fiscal Elsa Girondas, manifestó que el resultado toxicológico lo tendrán en breve, mientras que el tanatológico esperan tenerlo en poco más de 20 días.
El Ministerio Público indicó que investigan tres denuncias hechas por las partes agraviadas, el plazo de esta investigación es de 60 días, pues esperan contar en ese plazo el resultado tanatológico, pues permitirá conocer las causas de su fallecimiento y a partir ahí podrían determinar si inician investigación a otros involucrados. El mismo procedimiento harían tras la muerte de la segunda víctima.