En tanto, conforman comisión multisectorial para evaluar Real Plaza.
Los centros de abastos administrados por la Municipalidad Provincial del Cusco no cuentan con licencia de funcionamiento, por tanto no tienen certificado de Defensa Civil y a la vez carecen de inspecciones técnicas que avalen la garantía de que no existan riesgos en sus operaciones, esta información fue proporcionada por el regidor, Alexander Blanco.
En el caso del mercado San Pedro, la preocupación se extendió por la antigüedad de la estructura que sostiene el techo, cerca de 100 años desde su construcción y en estos últimos años no hubo un trabajo de mantenimiento. Las deficiencias se ponen en evidencia con las goteras durante la época de lluvia.
“Es importante que los trabajadores y la ciudadanía comencemos a sensibilizarnos por la gestión de riesgos”, dijo el concejal quien considera necesario apurar los trabajos de mantenimiento para este centro de abastos además de hacer un trabajo social con los trabajadores de éste y otros mercados para implementar las recomendaciones de seguridad como señalética y rutas de evacuación.
TODO ‘PERFECTO’ EN EL REAL PLAZA. Esta alerta sale a la luz tras la tragedia de Real Plaza en Trujillo. Al respecto, el alcalde provincial, Luis Pantoja y sus funcionarios, informaron sobre la inspección al mall en Cusco, donde no hallaron ‘nada irregular’, sin embargo, anunciaron que un equipo multisectorial que incluye a colegios profesionales hará nuevas evaluaciones técnicas.
La autoridad aseguró visitaron el establecimiento en ocasiones previas. Esta información fue ratificada por la jefa de Defensa civil, Nohely Díaz, quien comentó que en las inspecciones no hallaron faltas que no hayan sido luego subsanadas, la mayoría de estas referentes a señalización.



