MERCADOS NO TIENEN LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

En tanto, conforman comisión multisectorial para evaluar Real Plaza.

Los centros de abastos adminis­trados por la Municipalidad Pro­vincial del Cusco no cuentan con licencia de funcionamiento, por tanto no tienen certificado de De­fensa Civil y a la vez carecen de inspecciones técnicas que ava­len la garantía de que no existan riesgos en sus operaciones, esta información fue proporcionada por el regidor, Alexander Blanco.

En el caso del mercado San Pe­dro, la preocupación se extendió por la antigüedad de la estructu­ra que sostiene el techo, cerca de 100 años desde su construcción y en estos últimos años no hubo un trabajo de mantenimiento. Las deficiencias se ponen en evi­dencia con las goteras durante la época de lluvia.

“Es importante que los trabajado­res y la ciudadanía comencemos a sensibilizarnos por la gestión de riesgos”, dijo el concejal quien considera necesario apurar los trabajos de mantenimiento para este centro de abastos además de hacer un trabajo social con los trabajadores de éste y otros mer­cados para implementar las reco­mendaciones de seguridad como señalética y rutas de evacuación.

TODO ‘PERFECTO’ EN EL REAL PLAZA. Esta alerta sale a la luz tras la tragedia de Real Plaza en Trujillo. Al respecto, el alcalde provincial, Luis Pantoja y sus funcionarios, informaron so­bre la inspección al mall en Cus­co, donde no hallaron ‘nada irre­gular’, sin embargo, anunciaron que un equipo multisectorial que incluye a colegios profesionales hará nuevas evaluaciones técni­cas.

La autoridad aseguró visitaron el establecimiento en ocasiones previas. Esta información fue ratificada por la jefa de Defensa civil, Nohely Díaz, quien comentó que en las inspecciones no halla­ron faltas que no hayan sido luego subsanadas, la mayoría de estas referentes a señalización.