Profesional intervino a joven que murió y a otra que está grave en UCI.
“Estoy obteniendo mi libertad porque he demostrado fehacientemente con la necropsia, acompañado de la Policía, Fiscalía, médico legista y perito de parte, que no ha habido ningún problema o mala praxis en mi acto médico quirúrgico que fue limpio”. Así se pronunció mientras salía de la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco, Max Gonzales, el médico cirujano que estaba detenido, investigado por la muerte de Daniela Quispe, la joven de 23 años que fue sometida a una liposucción.
‘LIMPIO’. El médico cirujano dijo que las causas de fallecimiento de la paciente continúan en investigación y eso corresponde a los peritos de la Fiscalía. Reiteró que su acto médico quirúrgico fue ‘limpio’ y que eso quedó demostrado.
También se refirió al estado de salud de la segunda paciente que se encuentra en UCI, a quien también operó, dijo que ese caso también es investigado y que será el Ministerio Público quien esclarezca todo.
“Doy fe de mi acto médico quirúrgico, soy cirujano que me dedico a hacer esa parte, de lo demás tienen que investigar los peritos” añadió.
Por su parte, el perito Cristian Chirinos, quuien acompañaba al médico cirujano, dijo que estuvo presente en la necropsia, a pesar de llegar desde Trujillo, y tras la diligencia, Max Gonzales recuperó su libertad, porque se habría corroborado que no incurrió en negligencia.
“Se va a seguir el proceso de acuerdo a una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía y peritos oficiales que tienen que responder en cuanto a todos los actos médicos quirúrgicos”, dijo el perito al paso mientras se marchaba raudamente de la sede policial.



