Presidente de Fiscales pide no mal utilizar bienes públicos.
Además del consejero regional Macedo Rueda, probablemente sean citados también personal de seguridad o algún funcionario del Consejo Regional Cusco. “Esa será una decisión que el fiscal a cargo de la investigación, tenga que ver”, así indicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Manuel Mayorga; sobre la investigación por el presunto delito de peculado de investiga el Ministerio Público, luego de que trabajadores del Gobierno Regional de Cusco, fueran sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en una de las oficinas del edificio del consejo regional.
LAMENTABLE. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Alan García, continúa desarrollando diligencias en el plazo de flagrancia, contra seis personas que están detenidas tras ser sorprendidas consumiendo licor en la oficina de Macedo Rueda.
“Se están realizando las diligencias para aclarar el hecho. Se está determinando la situación laboral de los servidores ya que algunos son locadores de servicios”, indicó el magistrado.
Mayorga confirmó que en el lugar se hallaron dos botellas de licor, vino y pisco, también recibieron la versión del consejero, quien les dijo no saber cómo es que las personas implicadas ingresaron a su oficina. “El consejero está dispuesto a colaborar con la investigación, proporcionando los vídeos de la oficina, pero la versión que dijo es que no sabe cómo esas personas ingresaron a su oficina. Todo esto tendrá que investigarse en el marco del delito indicado (peculado de uso) pero tendrá que ser el fiscal el que, luego de acopiar los elementos de convicción necesarios, determinará si los hechos se integran o no al tipo penal investigado o no”, finalizó.



