JUGADOR DEL ‘DEPOR’ DETENIDO POR LA POLICÍA

Pasó límite de consumo de alcohol (0.87 gr/l) y se acogió al principio de oportunidad.

Manejando con los faros apagados y a excesiva velocidad, fue intervenido el jugador de fútbol Yuriel Celi, mediocentro del Deportivo Garcilaso, cuando conducía su vehículo por la Av. Tullumayu. La intervención fue la madrugada del 14 de marzo, al promediar las 04:14 horas.

INDOCUMENTADO. El jugador manejaba el auto de placa AZZ-318 y al ser abordado por los agentes que realizaban patrullaje no entregó todos los documentos necesarios y evidenciaba estar en presunta ebriedad.

“Al intervenirle y solicitar sus documentos personales y del vehículo, presentó una licencia de conducir y no presentó su Soat, C.I.T.V. y tarjeta de propiedad. Asimismo, presenta visibles signos de estado de ebriedad, aliento alcohólico, por lo cual se le condujo a la Comisaría de Cusco” dice el acta policial.

Como parte de las diligencias, se dispuso que el jugador pase el dosaje etílico respectivo, el mismo que fue tomado en la prolongación de la avenida La Cultura, en la Sanidad Policial, donde el resultado del dosaje fue de 0.87 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, el jugador excedió los límites permitidos.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Región Policial del Cusco, tras las diligencias respectivas, el jugador se acogió a la medida de Principio de Oportunidad, que es un mecanismo de negociación y solución del conflicto penal que permite la culminación del proceso penal previo acuerdo.

Pero esa no fue la única intervención, además del futbolista, durante el operativo se intervino a 40 personas y 25 vehículos, y al igual que Celi, otra persona fue sorprendida manejando en presunta ebriedad, este fue identificado como Santos Calderón (26).