Trabajadora podría ser suspendida de sus labores en el municipio de Cusco.
Tras la difusión de un vídeo, donde se observa actitud irrespetuosa y gestos de burla por parte de una trabajadora municipal en contra de una madre de familia que concurrió a los servicios higiénicos de Galerías Turísticas, las autoridades de la municipalidad de Cusco anunciaron que se inició un proceso administrativo disciplinario contra la involucrada. La gerente municipal, Marisol Vargas, señaló que la trabajadora fue identificada como Teresa Gallegos, quien venía cumpliendo el rol de recepción en este lugar al ser repuesta judicialmente. “Es un hecho condenable. la trabajadora fue rotada a otra área donde no hay contacto directo con otras personas, esto fue dispuesto Recursos Humanos”, refirió.
SANCIÓN. Consultada sobre si la actuación de la trabajadora obedeció a una disposición que restringía el uso de los servicios higiénicos del lugar, la funcionaria municipal dijo que el argumento de la trabajadora fue que ella inicialmente habría sido ofendida por la mujer que hizo pública la denuncia. Sin embargo, asegura que serán las indagaciones las que determinen si hubo inconducta en la servidora.
De acuerdo con lo que establece el reglamento, las sanciones que se podría aplicar van desde una llamada de atención hasta la suspensión; no obstante, serán los especialistas de Recursos Humanos los que determinen su situación. Marisol Vargas recordó que ningún trabajador es dueño de las instituciones públicas.