Gobernador Werner Salcedo convoca a Ronald Vera para su descargo.
Para mañana miércoles, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, convocó al alcalde de la municipalidad de Urubamba, Ronald Vera para que informe cómo va la coordinación que realizan las empresas Consettur y San Antonio de Torontoy para operar la ruta Hiram Bingham.
Asimismo, recordó que ya debe dar solución a la concesión temporal de la ruta hacia la ciudadela inca que es de cuatro meses, para la licitación definitiva o en todo caso pensar en la implementación de un teleférico.
“No solo tiene que ver con el espacio político o administrativo, también con la población, porque a ellos les conviene solo tener el transporte terrestre. Pero con una mira más integral, porque con un teleférico podría solucionar no solo el transporte de más de cinco mil visitantes, sino duplicar de manera ambientalmente amigable”, dijo la autoridad.
SE CUMPLE ‘TREGUA’. Dirigentes y transportistas de San Antonio de Torontoy han expresado su molestia por el presunto incumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades y por la falta de acciones concretas frente a la empresa Consettur, que continúa operando pese a que su contrato finalizó. Ayer 13 venció la ‘tregua’ sin que se haya atendido sus pedidos.
Según denuncian los representantes de Torontoy, de los 18 buses autorizados, solo cuatro habrían ingresado a la ruta, los restantes permanecen inmovilizados.
En la reunión se tendrá que informar la situación de la concesión temporal, si se cumple, si San Antonio de Torontoy está operando con la cantidad de buses necesarios para garantizar una adecuada atención al turista y si no es así, cuáles son las trabas, puesto que ello podría reanudar las protestas en Machupicchu.