‘Empresas’ de turismo ofertan entradas, cuando estas ya están agotadas.
Debido a que inescrupulosos ofrecen entradas para presenciar la escenificación del Inti Raymi, a precios que sobrepasan incluso los 300 dólares, desde la Empresa Municipal de Festejos de Cusco – Emufec, advirtieron que se trata de estafas que se pretende cometer contra visitantes nacionales y extranjeros.
ADVERTENCIA. Erick Callañaupa, presidente del directorio de Emufec, advirtió de estos hechos e indicó que ya tomaron las acciones pertinentes. Ratificó que la única empresa que está autorizada para vender los boletos es Teleticket, ese cobro es en soles y no en dólares.
“Nuestros abogados ya han comunicado esto a la Policía y Fiscalía, para que se identifique a estos personajes inescrupulosos que están tratando de sorprender a la población y más que todo a los turistas. No lo vamos a permitir, a través de estas entidades veremos quiénes son esas personas que están estafando a los visitantes”, dijo el funcionario.
Las ofertas falsas de boleto se hacen a través de Internet y del WhatsApp, haciéndose pasar como empresas de turismo.
A través de un comunicado, la empresa municipal de festejos indicó: “Emufec no está realizando ninguna venta directa de entradas, ni de forma presencial y mucho menos mediante terceros. La entrada no incluye ningún tipo de paquete turístico”, indican en una primera parte.
Luego también invocan al público a informarse únicamente por los canales oficiales y a no dejarse sorprender por ofertas no autorizadas o engañosas.
Al hacer una rápida revisión en la web, aparecen varias páginas ofreciendo boletos, transporte y hasta alimentación, todas serían empresas estafadoras.



