Cargamento ilícito fue acondicionado en moderna camioneta.
Tres vehículos que transportaban más de 200 kilos de droga de la región Ayacucho hacia Puno, pasando por Cusco, fueron inmovilizados e intervenidos por agentes Antidrogas, informaron desde la Región Policial Cusco. El hecho dejó tres intervenidos cuya identidad se mantiene en reserva por fines de investigación. Lo que sí se confirmó es que los implicados provienen de Ayacucho y Apurímac.
RUTA. El jefe del Departamento Desconcentrado Aeroportuario Antidrogas Cusco, capitán PNP Pedro Navarro, dio detalles de la intervención e indicó que tomaron conocimiento de las intenciones de una organización criminal que pretendía transportar un cargamento de droga desde el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) hacia Puno, teniendo como zona de paso la ciudad de Cusco.
“Pusimos en marcha el operativo y pudimos ubicar los tres vehículos que eran conducidos por tres personas, que transportaban la droga en 200 paquetes embalados en cinta de color verde, que habían sido acondicionados el total en una de las camionetas, en el chasís del vehículo había un compartimento donde estaba toda la droga”, dijo el oficial.
El peso total de la droga asciende a 227 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El jefe policial indicó que este significa un gran golpe contra las organizaciones criminales que operan en el país.
Aunque el logo del delfín ya es una característica habitual del símbolo que suelen usar estas organizaciones, en esta ocasión se evidenció ello, pero en alto y bajo relieve. Se trata de la mayor incautación hecha por la Dirandro en lo que va del año y lo que llamó más la atención fue la estructura del vehículo, por la cantidad de vehículos que pudo almacenar.



