Es acusado de vínculos con terroristas de Sendero Luminoso.
El cusqueño, Guido Bellido, llegó a ser presidente del Consejo de Ministros durante la gestión de Pedro Castillo, pero ahora afronta un pedido fiscal de 20 años de prisión, por sus relaciones con un alto mando terrorista de Sendero Luminoso.
Este caso surge a partir de un informe de la Dircote que se sostuvo a partir de las declaraciones del presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos, Eddy Villarroel, ‘Sacha’, quien aseguró que habían vínculos entre Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y los hermanos Quispe Palomino, terroristas y cabecillas de Sendero Luminoso que aún se encuentra en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
DECLARACIONES. Según Villarroel, Bermejo y Bellido habrían tenido contacto directo con el ‘camarada José’ en los campamentos senderistas del Vraem. En setiembre de 2021, se habrían realizado actos de obstrucción por parte de Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón “quienes se habrían contactado con Villarroel Medina, a través del abogado Jhon Benites, con la finalidad de evitar que este declare en esta investigación, ofreciéndole apoyo logístico, dinero, asilo político y protección para su familia”, es lo que se lee en el documento fiscal.
La cercanía de Bellido con Sendero Luminoso, fue informada por primera vez por el semanario cusqueño Qosqo Times el 2018, cuando rendía homenaje a la terrorista Edith Lagos.