GOBERNADOR NO ASISTIÓ A COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Werner Salcedo tiene mucho qué explicar acerca de este caso, pero no lo hace.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, enca­bezada por el congresista Juan Burgos, sesionó en Cusco. Uno de los principales temas era es­cuchar los informes respecto al contrato de concesión Sanctuary Lodge que venció en mayo de este año. Evidentemente se aguarda­ba la presencia del gobernador regional, Werner Salcedo, para dar a conocer las estrategias téc­nicas y legales que asumió para recuperar el bien.

PENOSO. Previo al inicio de la sesión, el presidente del grupo de trabajo, indicó que esta era la segunda ocasión que invitaban a Salcedo. La primera fue cuando la sesión fue suspendida, el mis­mo día que el parlamento vería la moción de censura del enton­ces premier, Gustavo Adrianzén. “Nosotros esperamos hasta el fi­nal para que puedan asistir, si no viene tendremos que volver a in­vitar”, señaló el congresista. “Solo esperamos que no haya más pre­sión del privado para quedarse”, agregó.

Cabe recordar que, el interés de la comisión surge por un oficio enviado por los congresistas cus­queños pidiendo la intervención en el proceso de recuperación. En la cita estuvo el congresista Guido Bellido, quien lamentó la ausencia de Salcedo pues asegu­ra que era ocasión para aclarar las acciones respecto a recupe­rar el bien y que desde su punto de vista, el privado pretendería expropiar el lujoso hotel en Ma­chupicchu. “Están enriquecién­dose en nuestra cara, mi posición es la recuperación”, dijo.