Werner Salcedo tiene mucho qué explicar acerca de este caso, pero no lo hace.
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encabezada por el congresista Juan Burgos, sesionó en Cusco. Uno de los principales temas era escuchar los informes respecto al contrato de concesión Sanctuary Lodge que venció en mayo de este año. Evidentemente se aguardaba la presencia del gobernador regional, Werner Salcedo, para dar a conocer las estrategias técnicas y legales que asumió para recuperar el bien.
PENOSO. Previo al inicio de la sesión, el presidente del grupo de trabajo, indicó que esta era la segunda ocasión que invitaban a Salcedo. La primera fue cuando la sesión fue suspendida, el mismo día que el parlamento vería la moción de censura del entonces premier, Gustavo Adrianzén. “Nosotros esperamos hasta el final para que puedan asistir, si no viene tendremos que volver a invitar”, señaló el congresista. “Solo esperamos que no haya más presión del privado para quedarse”, agregó.
Cabe recordar que, el interés de la comisión surge por un oficio enviado por los congresistas cusqueños pidiendo la intervención en el proceso de recuperación. En la cita estuvo el congresista Guido Bellido, quien lamentó la ausencia de Salcedo pues asegura que era ocasión para aclarar las acciones respecto a recuperar el bien y que desde su punto de vista, el privado pretendería expropiar el lujoso hotel en Machupicchu. “Están enriqueciéndose en nuestra cara, mi posición es la recuperación”, dijo.



