El gobernador regional, Werner salcedo, negó que haya utilizado recursos de la entidad regional con fines diferentes a las gestiones propias de su cargo. Esto luego de ser cuestionado por algunos consejeros regionales que criticaron que sus viajes oficiales financiados por el Estado, terminan con reuniones, cenas o almuerzos en su partido político del que además es precandidato a la presidencia de la República.
“Me parecen opiniones muy mezquinas y mediocres”, dijo sobre sus detractores. “Todos mis viajes responden a una gestión o demanda de toda la región. No voy a claudicar aunque haya opiniones mezquinas”, agregó.
“Olvidan que estamos en un espacio político y pertenezco a una organización política, sino tienen partido político, entonces no tienen reuniones de esta naturaleza”, respondió ante la insistencia de que estaría usando los viáticos que proporciona la región para, además , cumplir con su partido.
Reiteró en varias ocasiones, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del archivo regional, que su prioridad es concluir con los cuatro años de gestión al frente de la región cusqueña.



