FIESTA EN HORARIO LABORAL Y EN EL CONSEJO REGIONAL CUSCO

Malos funcionarios se pusieron a beber y comer en local del Estado y fueron detenidos.

Pudiendo celebrar una fiesta particular en una casa, un local o un bar, malos funcionarios eli­gieron una oficina del Consejo Regional de Cusco, donde se pu­sieron a beber y comer en pleno horario de trabajo y con todo el desparpajo del mundo, siendo finalmente denunciados, interve­nidos y detenidos por la Policía.

PENOSO. El vergonzoso hecho se registró la tarde de ayer en en interior del edificio de la ave­nida La Cultura, perteneciente al Consejo Regional Cusco, donde el escándalo, música estridente y la conchudez primó, tanto asi que imágenes de gente tomando y bailando se veían desde la calle. Los acusados ni siquiera se die­ron el trabajo de cerrar las corti­nas para continuar con su fiesta.

Fue gracias al trabajo del De­partamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrup­ción – Cusco, cuyos agentes alla­naron la oficina del consejero regional, Macedo Rueda, tras una denuncia anónima por el presun­to delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos, en su mo­dalidad de peculado de uso, ya que en esas instalaciones, perte­necientes al Estado, se llevaba a cabo una fiesta particular.

Al ingreso de los efectivos, se ha­lló a Doris Bustamante, de ocu­pación asistente de la Consejería Regional de Anta; Vania Vivanco, de ocupación asistente de la Co­misión de Asuntos Económicos del Consejo Regional del Cusco; Juana Chávez, de ocupación asis­tente administrativa de Fiscaliza­ción del Consejo Regional Cusco; Yoseli Huillca, Karen Mendoza y Yeyson Alarcón; libando bebidas alcohólicas, hallando en el lugar una botella de licor Tabernero, sour limón, con contenido, así como una botella vacía de vino Tabernero rosé y una botella de gaseosa, quienes al momento de la intervención manifestaron que venían celebrando el cumpleaños de la abogada Doris Bustamante; por lo que se procedió a la deten­ción de los seis intervenidos, para su posterior conducción a la de­pendencia policial especializada, para continuar con las investiga­ciones.

El operativo en mención fue li­derado por el comandante PNP Marco Llanos, jefe del Departa­mento Desconcentrado de Inves­tigación Contra la Corrupción – Cusco, en coordinación con el fiscal Alan García, titular de la Fiscalía Provincial Corporati­va Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.