Malos funcionarios se pusieron a beber y comer en local del Estado y fueron detenidos.
Pudiendo celebrar una fiesta particular en una casa, un local o un bar, malos funcionarios eligieron una oficina del Consejo Regional de Cusco, donde se pusieron a beber y comer en pleno horario de trabajo y con todo el desparpajo del mundo, siendo finalmente denunciados, intervenidos y detenidos por la Policía.
PENOSO. El vergonzoso hecho se registró la tarde de ayer en en interior del edificio de la avenida La Cultura, perteneciente al Consejo Regional Cusco, donde el escándalo, música estridente y la conchudez primó, tanto asi que imágenes de gente tomando y bailando se veían desde la calle. Los acusados ni siquiera se dieron el trabajo de cerrar las cortinas para continuar con su fiesta.
Fue gracias al trabajo del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción – Cusco, cuyos agentes allanaron la oficina del consejero regional, Macedo Rueda, tras una denuncia anónima por el presunto delito contra la administración pública – delitos cometidos por funcionarios públicos, en su modalidad de peculado de uso, ya que en esas instalaciones, pertenecientes al Estado, se llevaba a cabo una fiesta particular.
Al ingreso de los efectivos, se halló a Doris Bustamante, de ocupación asistente de la Consejería Regional de Anta; Vania Vivanco, de ocupación asistente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Regional del Cusco; Juana Chávez, de ocupación asistente administrativa de Fiscalización del Consejo Regional Cusco; Yoseli Huillca, Karen Mendoza y Yeyson Alarcón; libando bebidas alcohólicas, hallando en el lugar una botella de licor Tabernero, sour limón, con contenido, así como una botella vacía de vino Tabernero rosé y una botella de gaseosa, quienes al momento de la intervención manifestaron que venían celebrando el cumpleaños de la abogada Doris Bustamante; por lo que se procedió a la detención de los seis intervenidos, para su posterior conducción a la dependencia policial especializada, para continuar con las investigaciones.
El operativo en mención fue liderado por el comandante PNP Marco Llanos, jefe del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción – Cusco, en coordinación con el fiscal Alan García, titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.



