Imputado ya fue separado de sus funciones, en tanto la Fiscalía investiga.
Dos denuncias por la presunta comisión del delito de acoso sexual, fueron interpuestas contra un docente de la universidad Continental de Cusco. Dos alumnas, una de ellas menor de edad, advirtieron que el catedrático de nombre ‘Wilfredo’ de la carrera de Administración les “habría propuesto un encuentro para ver cómo mejorar sus notas”, según informó el presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Manuel Mayorga. Pero, además de la investigación fiscal, el docente fue separado de sus funciones. “Tal como establecen las normas y como medida cautelar en tanto duren las investigaciones”, dijo el gerente de la institución, Saile Astete. “Tenemos tolerancia cero a todo tipo de acoso, hostigamiento o violencia“, agregó.
INVESTIGACIÓN. Las denuncias fueron formuladas a través familiares de las presuntas agraviadas en la Comisaría de Saylla, cuyos agentes procedieron la intervención del acusado a quien se le ubicó a bordo de su unidad el último martes pasada las 22:00 horas en compañía de una de las víctimas. “Mi hermana me había comentado que le hacía preguntas muy íntimas”, citó el hermano de una de las denunciantes. “Me ha comentado ciertas cosas de otras señoritas, que tienen miedo y que no denuncian”, agregó.
El imputado fue conducido en calidad de detenido a la dependencia policial donde permanece detenido hasta hoy (48 horas) bajo la figura de flagrancia, salvo la fiscal a cargo solicite la ampliación de la medida restrictiva.
Mayorga informó además, que la defensa de una de las agraviadas presentó un audio en el que se habría registrado la propuesta. “Esto tiene que ser escuchado junto a los involucrados como parte de las investigaciones que se siguen”, indicó el magistrado.