Los acusan de reglaje y marcaje, banda criminal, robo agravado y más.
Que solo apoyaron en la intervención a sus colegas, que informaron a sus superiores y a la autoridad competente sobre la intervención, y que han apoyado en cada una de las diligencias que se realizan, repitieron una y otra vez sus abogados y los cuatro policías implicados en los delitos de banda criminal, peculado de uso, marcaje, robo agravado y omisión de funciones, esto antes de ser dictaminados a prisión preventiva, ayer por la noche.
EL INFORMANTE. Rony Gutiérrez, quien labora en el Área de Investigación Criminal de Juliaca, asegura que si bien es cierto la intervención policial surgió por información brindada por él, esta se coordinó con el suboficial Peralta para corroborar los hechos.
“He estado llano en colaborar, por eso se ha brindado más información indicando los nombres de quiénes participaron en la intervención” dijo. El policía añadió que su derecho fue vulnerado y que fue tratado como un delincuente en la Depincri Juliaca.
Por su parte, el teniente PNP Roller Azabache, negó haber estado involucrado antes en algún ilícito. Aseguró que aquel día apoyó a sus colegas, brindando las garantías, comunicando a las autoridades respectivas. “Mi única razón fue apoyar a mis compañeros policías. Comunique a mis superiores y me encargué que todo sea de la mejor manera. Por eso el que nada debe nada teme”, dijo.
Las versiones de José Peralta y Óscar Huaita son similares, el primero asegura que desconoce sobre el faltante de dinero producto de la intervención. Añadió que ha colaborado con la justicia y no se ha encontrado alguna prueba que lo vincule a la presunta desaparición de dinero. Huaita cita que el 29 de abril solo siguió órdenes de sus superiores pero que colaborará con la investigación.



