La Municipalidad de Cusco a través de su área legal dará seguimiento al caso de las trabajadoras de fiscalización que fueron encerradas dentro de un bar en Mariscal Gamarra mientras realizaban las diligencias de intervención, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Mario Zarate. “No vamos a permitir este tipo de amedrentamiento”, comento.
Cabe recordar que el martes en la tarde, se realizaba una intervención a varios establecimientos de la citada zona por insistir con la apertura de sus negocios, pese a la clausura de los mismo por no contar con licencia de funcionamiento. Sin embargo, mientras las trabajadoras realizaban la diligencia en el bar Club 911, habrían sido encerradas. “Los propietarios salieron y le pusieron candado por fuera”, relató el funcionario. “Ellas permanecieron más de una hora y de inmediato solicitamos la presencia de la fiscalía penal para dejar constancia de la presunta comisión de un delito de secuestro”, agregó.
Tras una tensa espera y ya con la presencia policial, la puerta fue abierta y las servidoras salieron con evidentes signos de incomodidad por lo sucedido.



