DENUNCIA PENAL POR ENCERRAR A FISCALIZADORA DENTRO DE BAR

La Municipalidad de Cusco a través de su área legal dará se­guimiento al caso de las trabaja­doras de fiscalización que fueron encerradas dentro de un bar en Mariscal Gamarra mientras realizaban las diligencias de in­tervención, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Econó­mico, Mario Zarate. “No vamos a permitir este tipo de amedrenta­miento”, comento.

Cabe recordar que el martes en la tarde, se realizaba una interven­ción a varios establecimientos de la citada zona por insistir con la apertura de sus negocios, pese a la clausura de los mismo por no contar con licencia de funciona­miento. Sin embargo, mientras las trabajadoras realizaban la diligencia en el bar Club 911, ha­brían sido encerradas. “Los pro­pietarios salieron y le pusieron candado por fuera”, relató el fun­cionario. “Ellas permanecieron más de una hora y de inmediato solicitamos la presencia de la fis­calía penal para dejar constancia de la presunta comisión de un de­lito de secuestro”, agregó.

Tras una tensa espera y ya con la presencia policial, la puerta fue abierta y las servidoras salieron con evidentes signos de incomo­didad por lo sucedido.