Piden que se enfoque en concluir su gestión para la que fue elegido.
De cara a las Elecciones Generales 2026, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, refirió que será la militancia de Somos Perú la que determine su candidatura a la presidencia del país, indicó que seguirá enfocado en la gestión para la que fue elegido. Sin embargo, este medio salió a las calles a recoger la opinión de la población de a pie, que al ser consultada por esta posible incursión política en el ámbito nacional mencionó que no votaría por Salcedo debido a que aún le faltan cumplir compromisos que hizo en campaña, es decir antes de ser gobernador.
DESCONFIANZA. “Todos tienen derecho de participar, pero le falta experiencia, ser técnico”. “Yo no votaría porque aún no ha cumplido lo que prometió, mejor que trabaje por Cusco”, “Primero que se enfoque en terminar su gestión y de ahí ya vemos si puede presentarse. Yo le recomendaría que no se presente, no votaría por él”, señalaron algunos de los entrevistados.
De otro lado, solo dos de los entrevistados señalaron que sí apoyarían a la actual autoridad regional en una posible candidatura, asegurando que sí observan algunos trabajos que se ejecutan, principalmente en provincias.
Algunos de los entrevistados también mostraron la desconfianza que tienen en la política en nuestro país por la gran cantidad de postulantes a este cargo tan importante, por ello recordaron que el destino del país esta en manos de los electores, por ello sugieren mayor información.



