CUEVA NO ACEPTÓ AUMENTO Y DECIDIÓ IRSE

El administrador del Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña con­firmó este jueves la partida de Christian Cueva al Emelec de Ecuador y aseveró que intenta­ron hacer todos los esfuerzos por retenerlo, pero el volante tomó la determinación de marcharse del Cusco.

Ludeña dio detalles de cómo se hicieron los tratos con el presi­dente del Emelec por el tema de Cueva por quien hicieron los es­fuerzos por superar la propuesta del equipo ecuatoriano sin resul­tados.

Como se sabe, en un primer mo­mento, el máximo directivo del Cienciano deslizó la posibilidad de demandar a sus pares del Emelec por querer presentar a un jugador que aún mantenía contrato con el cuadro rojo.

“Nosotros no recibimos una co­municación de Emelec, nos ente­ramos por redes sociales de una presentación de un jugador que tiene contrato y por eso salimos a decir que íbamos a demandar a la institución, tenemos que hacer respetar a Cienciano. Pero al día siguiente tuvimos una comunica­ción con el presidente de Emelec y todavía Cienciano sigue nego­ciando y revisando el caso con­tractual de Cueva”, dijo Ludeña en conferencia de prensa.

En otro momento, reafirmó que el deseo de Christian Cueva es de­jar el Cienciano, ya que lograron equiparar los montos que ofrece Emelec, pero que la negativa de seguir es del propio futbolista.

“Nosotros apostamos por Chris­tian en un momento en el que él estaba alejado del fútbol, él toda­vía tiene mucho por darnos al país como jugador. A pesar de que he­mos hecho un esfuerzo económi­co por mejorar la propuesta por el presente que tiene Cueva, él ha to­mado la decisión de no seguir con nosotros”, indicó.

Agregó: “Hemos hecho una pro­puesta económica súper grande para nuestra realidad y no la ha aceptado, es porque debe tener algo mucho mejor afuera que lo convence más. Las puertas no podemos cerrárselas a nadie, nos apena mucho que nos deje y so­bre todo de la manera como nos está dejando, pero no podemos cerrar ninguna puerta, esto es muy variable”, aseguró.

Finalmente, Ludeña lamentó la forma de cómo Cueva los está de­jando, por que todavía faltan cin­co fechas en el Apertura.