El presunto hostigamiento sexual contra estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) no es atendido oportunamente y menos sancionado. Según la Contraloría, las personas designadas para las distintas comisiones han renunciado. Por esta razón, se advierte que la falta de una resolución, impide que se otorgue atención médica, psicológica y las medidas de protección oportunas para las víctimas de actos de hostigamiento sexual.
De las 14 denuncias, cuatro fueron presentadas por estudiantes de la Escuela Profesional de Zootecnia, dos de Farmacia y Bioquímica, cuatro de filial de Andahuaylas, una en Sicuani. Asimismo, una en Ingeniería Química y Metalúrgica.
Los profesores que han renunciado a la comisión investigadora y han perjudicado a las estudiantes acosadas son, Benigno Vega, Ericson Delgado, Patricia Guillen y Roxana Vizcardo.
El informe de la Contraloría fue remitido al rector de la Unsaac, Eleazar Crucinta, el pasado 21 de abril del presente año para que tome las medidas correctivas correspondientes.



