Además, comprometen obras en favor de las zonas de influencia y garantizan accesos.
Los conflictos limítrofes entre las provincias de Anta y La Convención no serían una dificultad para dar inicio al proyecto de ejecución del teleférico de Choquequirao, así lo dio a conocer el director ejecutivo de Pro Inversión, Luis del Carpio, durante la primera mesa de trabajo para la socialización del proyecto en el que además participaron autoridades regionales y locales. “La importancia de este proyecto es que permitirá incrementar en más de un millón la cantidad de visitantes a nuestra región, creemos que todas las zonas beneficiadas tienen que coadyuvar en esta iniciativa”, dijo el funcionario.
Opinión parecida fue la del gobernador regional, Werner Salcedo quien dijo estar a favor de la construcción exhortando a la población de las provincias mencionadas deponer cualquier iniciativa que pueda frustrar la ejecución del proyecto por la delimitación territorial. “Considerando que este proyecto es beneficioso para ambas provincias, ya es momento de ponernos de acuerdo”, comentó.
Sin embargo, existe también el compromiso de realizar obras para garantizar accesos desde todas las áreas de influencia en el caso de la provincia de Anta se entiende que ya trabajan en una mesa técnica demandando accesos viales y hasta saneamiento básico en algunas zonas. Para el caso de la provincia de La Convención se planteará similar forma de trabajo para determinar la priorización de proyectos que permitan garantizar también los accesos y por tanto afluencia de visitantes.
A este pedido se sumó el alcalde de Cusco, Luis Pantoja quien señaló qué es una necesidad prioritaria contar con la segunda etapa de la Vía de Evitamiento y así poder conectar en menor tiempo con el aeropuerto de Chinchero.



