También fiscalizarán negocios de los alrededores para que cumplan horario de atención.
Solo hasta la 01:00 horas permitirán la permanencia de personas en la Plaza Mayor de Cusco, donde se prevé que cerca de 30 mil personas recibirán el año nuevo, así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico de Cusco, Mario Zarate. Después de esa hora, advirtió que ingresarán camiones cisterna para realizar la limpieza de la plaza. “Vamos a hacer limpieza para evitar que las personas permanezcan libando o ensuciando nuestra plaza”, comentó Zárate.
RESGUARDO. Solo la plaza mayor contará con el resguardo de 200 efectivos de la Policía y otra cifra similar en los alrededores, en especial en las calles contiguas donde se ubican los llamados centros de diversión que serán fiscalizados por las autoridades en las primeras horas del próximo año.
“Desde la 01:00 vamos a estar con las autoridades visitando estos restobares para socializar con los conductores y recordarles que sus permisos tienen un horario límite y deben cerrar”, comentó Zarate.
Así mismo, se prestará especial atención a las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad para atender emergencias o eventuales hechos de violencia como los ocurridos en navidad.
“Logramos intervenir varias peleas y grescas, pero hubo dos situaciones que nos llamaron la atención donde usaron arma blanca para agredirse”, comentó el funcionario asegurando que también harán seguimiento para conocer de dónde salen los sujetos que ocasionan estos actos vandálicos.
“Tengan la seguridad que vamos a identificar a los malos ciudadanos que atentan contra otros y contra la seguridad de la ciudad”, agregó.



