Agentes de Investigación Criminal ya están en Quincemil para indagaciones.
El general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial del Cusco, confirmó la intervención y detención de hasta seis agentes policiales de la Unidad de Carreteras, quienes estarían involucrados en el robo a dos personas, madre e hijo, cuando estos viajaban hacia Cusco desde la localidad de Mazuco. Los denunciantes fueron identificados como Erick Avendaño (30) y Leonarda Gómez (49).
LAMENTABLE. “Está en investigación, averiguaremos los detalles. Sí hay esa detención, son de la Unidad de Carreteras y esto ha ocurrido en Quincemil, cerca de Madre de Dios. Ya están intervenidos seis efectivos policiales, todos en calidad de detenidos”, informó el alto mando policial.
Los agentes fueron detenidos luego de que tuvieran presunta participación en un robo agravado. Una madre de familia y su hijo, denunciaron que los policías les habrían sustraído la suma de 10 mil soles mientras viajaban desde la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, con destino a Cusco.
Los hechos habrían ocurrido el martes 25 de febrero, cuando los denunciantes se dirigían a Cusco en su vehículo. Según contaron, los efectivos policiales, quienes estaban de servicio, les habrían robado el dinero. Inmediatamente después del presunto hecho, la mujer y su hijo interpusieron una denuncia en la comisaría de Quincemil, lo que permitió iniciar la búsqueda de los implicados.
Como resultado, cuatro policías fueron capturados en flagrancia, mientras que otros dos lograron darse a la fuga, pero con la versión del jefe de la región policial, los seis implicados se encuentran detenidos. Los agentes presuntamente involucrados fueron identificados como los suboficiales: Edgar Candía, Elvis Barcena, Paul Rosa y Mirko Enríquez, sobre la identificación de los otros dos, aún se desconoce.
El general Becerra informó que un grupo de la División de Investigación Criminal ya se encuentran en la zona para realizar las diligencias respectivas. Asimismo, la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, ha dispuesto las primeras diligencias para esclarecer los hechos.