CAEN SEIS POLICÍAS POR PRESUNTO ROBO DE S/ 10 MIL SOLES A VIAJEROS

Agentes de Investigación Criminal ya están en Quincemil para indagaciones.

El general PNP Julio Becerra, jefe de la Región Policial del Cusco, confirmó la intervención y de­tención de hasta seis agentes policiales de la Unidad de Carre­teras, quienes estarían involu­crados en el robo a dos personas, madre e hijo, cuando estos viaja­ban hacia Cusco desde la locali­dad de Mazuco. Los denuncian­tes fueron identificados como Erick Avendaño (30) y Leonarda Gómez (49).

LAMENTABLE. “Está en inves­tigación, averiguaremos los de­talles. Sí hay esa detención, son de la Unidad de Carreteras y esto ha ocurrido en Quincemil, cerca de Madre de Dios. Ya están inter­venidos seis efectivos policiales, todos en calidad de detenidos”, informó el alto mando policial.

Los agentes fueron detenidos luego de que tuvieran presunta participación en un robo agra­vado. Una madre de familia y su hijo, denunciaron que los po­licías les habrían sustraído la suma de 10 mil soles mientras viajaban desde la localidad de Mazuco, en Madre de Dios, con destino a Cusco.

Los hechos habrían ocurrido el martes 25 de febrero, cuan­do los denunciantes se dirigían a Cusco en su vehículo. Según contaron, los efectivos policia­les, quienes estaban de servicio, les habrían robado el dinero. In­mediatamente después del pre­sunto hecho, la mujer y su hijo interpusieron una denuncia en la comisaría de Quincemil, lo que permitió iniciar la búsqueda de los implicados.

Como resultado, cuatro policías fueron capturados en flagran­cia, mientras que otros dos lo­graron darse a la fuga, pero con la versión del jefe de la región policial, los seis implicados se encuentran detenidos. Los agen­tes presuntamente involucrados fueron identificados como los suboficiales: Edgar Candía, Elvis Barcena, Paul Rosa y Mirko En­ríquez, sobre la identificación de los otros dos, aún se desconoce.

El general Becerra informó que un grupo de la División de Inves­tigación Criminal ya se encuen­tran en la zona para realizar las diligencias respectivas. Asimis­mo, la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, ha dispuesto las primeras diligencias para es­clarecer los hechos.