También atacó con un cúter a joven que defendió a pequeño de 11 años.
La vital intervención de un joven cusqueño, le permitió a un menor de 11 años no caer en ‘las garras’ de un sujeto que lo captó con intenciones insanas y que además pretendía, —con engaños— llevarlo a su vivienda.
La noche del domingo, agentes policiales recibieron una denuncia sobre un presunto hecho delictivo, es así que el personal policial intervino al extranjero procedente de Gibraltar (Gran Bretaña), Robert Ballester (55), acusado de ser presunto autor del delito contra la libertad sexual (actos de connotación sexual) en agravio de un menor de 11 años, así como del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio en grado de tentativa) contra Jhon Cuba, el joven que protegió al niño.
Según las primeras diligencias, el intervenido habría interceptado al menor de edad por inmediaciones de la urbanización Los Nogales, donde presuntamente le mostró vídeos de contenido pornográfico y además le ofreció dinero. Al presenciar el hecho, el ciudadano Jhon Cuba habría intervenido para increpar su actuar, por lo que se produjo una gresca, durante la cual el detenido lo atacó con un cúter. Sin embargo, el acusado pudo ser inmovilizado y entregado a las autoridades.
Con apoyo del patrullaje integrado de serenazgo, el herido fue trasladado al hospital Túpac Amaru de San Sebastián, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó una herida abierta en cuello y herida en antebrazo izquierdo.
El intervenido fue conducido a las instalaciones de la Comisaría de San Sebastián para las indagaciones del caso.



