Pese a cuestionamientos, Beneficencia no le cierra la posibilidad.
Pese a los cuestionamientos contra la empresa Perú Belmond S.A., la Sociedad de Beneficencia de Cusco no le cierra la posibilidad para que pueda participar en un eventual proceso de selección para concesionar el Hotel Cusco, ubicado en pleno corazón de la ciudad, una atractiva infraestructura hotelera que los últimos años se ha convertido en un pasivo para la entidad beneficente.
“Nosotros no podemos hablar de una empresa vamos a poner términos de referencia precisos que velen por la transparencia y la seriedad de la empresa”, dijo el presidente del Directorio, David Mormontoy, quien aclaró que el proceso aún no se ha lanzado porque existen dificultades legales que superar.
CONFLICTOS. Estas dificultades tienen que ver con conflictos legales con los arrendatarios de las tiendas comerciales del hotel. Hace 23 años, el hotel dejó de funcionar, pero las tiendas seguían alquiladas a precios muy por debajo de la cotización en la zona, lo que despertó el rechazo de los posesionarios a dejarlos desatando sendas batallas legales.
Volviendo a la concesión, Mormontoy aseguró: “los términos de referencia serán impecables para que todas las empresas a nivel internacional puedan postular. Van a ser tan precisos que aquellas empresas irresponsables o con malos antecedentes se limiten de postular”, dijo. Si bien no se puede cerrar la posibilidad a ninguna empresa, solo los términos de referencia y el proceso cautelarán la adecuada selección.



