BELMOND PODRÍA LLEGAR A MANEJAR EL HOTEL CUADRO

Pese a cuestionamientos, Beneficencia no le cierra la posibilidad.

Pese a los cuestionamientos con­tra la empresa Perú Belmond S.A., la Sociedad de Beneficencia de Cusco no le cierra la posibili­dad para que pueda participar en un eventual proceso de selección para concesionar el Hotel Cus­co, ubicado en pleno corazón de la ciudad, una atractiva infraes­tructura hotelera que los últimos años se ha convertido en un pasi­vo para la entidad beneficente.

“Nosotros no podemos hablar de una empresa vamos a poner términos de referencia precisos que velen por la transparencia y la seriedad de la empresa”, dijo el presidente del Directorio, David Mormontoy, quien aclaró que el proceso aún no se ha lanzado porque existen dificultades lega­les que superar.

CONFLICTOS. Estas dificulta­des tienen que ver con conflictos legales con los arrendatarios de las tiendas comerciales del hotel. Hace 23 años, el hotel dejó de fun­cionar, pero las tiendas seguían alquiladas a precios muy por de­bajo de la cotización en la zona, lo que despertó el rechazo de los posesionarios a dejarlos desatan­do sendas batallas legales.

Volviendo a la concesión, Mor­montoy aseguró: “los términos de referencia serán impecables para que todas las empresas a nivel internacional puedan pos­tular. Van a ser tan precisos que aquellas empresas irresponsa­bles o con malos antecedentes se limiten de postular”, dijo. Si bien no se puede cerrar la posibilidad a ninguna empresa, solo los tér­minos de referencia y el proceso cautelarán la adecuada selección.