La polémica para que se otorgue el bono a la población de Espinar como parte del Convenio Marco continúa. Horacio Quispe, consejero por la provincia de Espinar explicó que en una sesión se determinó que el 80 % de los 26 millones 600 mil soles sea destinado para la ejecución de obras, y el porcentaje restante para el bono. Sin embargo, la población en una reunión de emergencia desestimó este acuerdo y pidió la entrega íntegra del presupuesto para el ‘bono solidario’.
Serían 54 mil electores los que recibirían este bono, sin embargo, la actual autoridad con suma preocupación refiere cómo el número de beneficiarios ha ido en aumento, principalmente para la entrega de este recurso. “El primer bono que fue justificado por la pandemia atendió a 45 mil beneficiarios, el segundo bono ya incrementa a 47 mil, el tercer bono llega casi a 50 mil y el cuarto bono 54 mil (…) incluso se vio cómo trabajadores de las entidades públicas son beneficiarios”, mencionó.
Para la autoridad el Convenio Marco debe ser usado para proyectos; por ello cuestiona que se tergiverse con la asignación de bonos a la ciudadanía.