ALISTAN CONCESIÓN DEL HOTEL TAMBO Y CUSCO

El primero sería para actividad comercial y el segundo como hotel.

En febrero y marzo del presente año, la Sociedad de Beneficencia del Cusco, lanzará la concesión de los hoteles Tambo y Cusco, aunque con rubros distintos, de­bido a que la condición de ambas infraestructuras y su ubicación han hecho que no sean expectan­tes para las empresas privadas.

El presidente del Directorio de la entidad beneficente, David Mor­montoy, explicó que el Hotel Tam­bo ya no puede ser considerado para el rubro hotelero debido a que en la convocatoria que se hizo en el 2024 no hubo interesa­dos. Señaló que tras los estudios realizados, la Av. Ayacucho donde se encuentra la edificación, se ha convertido en un lugar comercial.

En tanto, sobre el Hotel Cusco, refirió que sigue siendo un lugar privilegiado para los empresarios hoteleros por su ubicación y al estar a pocos metros de la Plaza Mayor del Cusco. “Siempre hay interesados. El Hotel Cusco es el lugar más privilegiado de todo el Perú para la inversión. (El hotel) está a 50 metros de la Plaza Ma­yor del Cusco”, dijo.

Mormontoy, refiere que en am­bos casos se iniciará con la ela­boración de los términos de re­ferencia, los mismos que deben ser aprobados por el Directorio, además señaló que cada direc­tor podrá hacer las revisiones respectivas antes que se inicie el proceso para evitar problemas que se puedan presentar a futuro como ocurre actualmente con el hotel Sanctuary Lodge, donde la concesionaria a través de adenda administra por 30 años.

LA CONTRALORÍA. Asimis­mo, el funcionario dijo que con­versarán con el contralor de la República para que puedan participar como veedores del proceso, pues reitera que el ob­jetivo es que este se desarrolle con la mayor transparencia.

Incluso mencionó que en el caso del Hotel Cusco algunos espacios que tiene dicho re­cinto ya no serán alquilados, además hay acuerdos con los actuales arrendatarios para que se retiren cuando inicie el proceso.